Piedad Córdoba: “La paz está más cerca”

Piedad Córdoba: “La paz está más cerca”

Una de las máximas referentes del proceso de paz en Colombia charló con diario Contexto sobre la importancia del plebiscito del 2 de octubre y sobre la campaña sucia iniciada por el ex presidente Uribe.

553
0

Por Héctor Bernardo

Colombia se prepara para votar el próximo 2 de octubre en un plebiscito que definirá si se aceptan los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (FARC–EP).

Mientras sectores encabezados por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez impulsan el voto al “NO” y proponen seguir con el enfrentamiento, los sectores que buscan la paz multiplican su esfuerzo a favor del “SÍ”.

Una de las máximas referentes del proceso de paz y de la campaña por el “SI”, la ex senadora y activista de derechos humanos Piedad Córdoba, charló con diario Contexto sobre la importancia de este plebiscito y el rol de quienes luchan por la paz y quienes pretende seguir con la guerra.

Piedad Córdoba aseguró que “actualmente, y luego de cuatro años de negociaciones, podemos decir que la llegada de la paz está más cerca y que lo más urgente para que sea posible es que los resultados del plebiscito sean a favor del SÍ. Para esto, el Gobierno nacional está haciendo los esfuerzos que le corresponden, pero al mismo tiempo las organizaciones de izquierda venimos demostrando nuestra fuerza y entusiasmo con la campaña ‘La Paz Sí es Contigo’, la cual ha servido de plataforma de la izquierda para reflexionar sobre la importancia del momento actual y la necesidad de hacer una política de unidad para prepararnos para lo que se viene con la implementación, la cual implicará estrategias y acciones políticas, pero en colectivo, y para esto es clave la unidad”.

“Si el plebiscito lo llegará a ganar el NO, sería muy nefasto para nuestro país y el retroceso sería peor del que ya existe. Bajo esta amenaza todos los días trabajamos arduamente para concientizar a la gente de la importancia del proceso de paz”, agregó la dirigente colombiana.

Por último, Piedad Córdoba afirmó: “La campaña del No a través de sus mecanismos mentirosos de hacer propaganda está tergiversando los acuerdos de La Habana, y con el argumento de que ‘se le va a entregar el país a las FARC’ Uribe y su partido están haciendo giras generando un pánico colectivo que en algunas partes del país les ha funcionado, pero en otras regiones esto no ha sido acogido y el rechazo de la gente ha llegado al punto de obligarlos a salir de los recintos. Pero a los que apoyamos el SÍ, esto no nos puede tranquilizar y no podemos desfallecer en esta parte tan crucial. Por esta razón, continuamos con ímpetu y creatividad llegándole a más gente para que el 2 de octubre en las urnas voten por el SÍ, por la esperanza”.


 

COMPARTE