Piedad Córdoba también pidió por Milagro Sala

Piedad Córdoba también pidió por Milagro Sala

La militante colombiana por los derechos humanos, promotora de la paz en su país, será presidenta honoraria del Comité por la Libertad de Milagro Sala. “Yo sé lo que es el exilio, el escarnio público, la prisión política y la injusticia”, afirmó Córdoba.

477
0

Por Alejandro Palladino

La militante por los derechos humanos e impulsora de la paz en Colombia, Piedad Córdoba, formará parte del Comité por la Libertad de Milagro Sala como presidenta honoraria.

“Tenemos que ser irrestrictos en la defensa del campo popular, en la defensa de los líderes populares y especialmente en la defensa de Milagro Sala, que es un caso emblemático de la arremetida colonizadora en nuestras tierras”, sostuvo Piedad Córdoba, reunida con integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala en su sede de C.A.B.A., para interiorizarse sobre los detalles de la detención ilegal de la líder de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, y de sus diez militantes de la Tupac Amaru por parte del Gobierno radical aliado al PRO de Gerardo Morales.

Piedad Córdoba es parte de la presidencia del Comité junto a Estela Carlotto, titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Eugenio Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema de la Nación, y el juez español Baltasar Garzón.

“Yo sé lo que es el exilio, el escarnio público, la prisión política y la injusticia”, afirmó Córdoba, relacionando su militancia en Colombia, donde la Procuraduría de la Nación le prohibió ejercer cargos públicos por diecisiete años –aunque una de las causas fue anulada recientemente–, con la situación de persecución política y estigmatización mediática que vive Milagro Sala y la Tupac Amaru por parte de los derechistas Gerardo Morales en Jujuy y Mauricio Macri, protegidos por los grandes medios, afines a sus Gobiernos.

“Cuando escucho lo que le están haciendo a Milagro es como si reviviera mi propia historia. Lo voy a tomar como una membresía activa, militante”, afirmó Córdoba.

En diálogo con Contexto, la integrante del Comité por la libertad de Milagro Sala y secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, señaló que “Piedad es una embajadora de América por la paz y la democracia”, y agregó que la referente de los derechos humanos de Colombia “recibió la adhesión de manera activa y militante”.

Luego de estar en contacto con los militantes de la Tupac Amaru el miércoles, ayer Córdoba estuvo reunida en la sede de C.A.B.A. de la CTA de los Trabajadores, para después asistir a la sede de Madres de Plaza de Mayo a fin de hablar con Hebe de Bonafini y Patricia Villegar, presidenta de TeleSUR, sobre los derechos de la cadena televisiva a formar parte de la televisión argentina. También participó de la ronda de las Madres.

Entre tanto, el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó ayer una concentración en la Plaza Belgrano de la provincia de Jujuy, junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales, para exigir la libertad de Sala y sus diez compañeros presos políticos del Gobierno de Gerardo Morales.


 

COMPARTE