La Plata: exigieron el arreglo del pavimento en doce barrios

La Plata: exigieron el arreglo del pavimento en doce barrios

El FpV Nacional y Popular reclamó en el Concejo Deliberante platense por el mal estado de las calles. Además, pidieron informes sobre la situación de los trabajadores de la República de los Niños y sobre la seguridad social de los cooperativistas que dependen del Gobierno local.

668
0

Por Alejandro Palladino

Ante el pésimo estado que presentan las calles de distintos puntos de La Plata, el Frente para la Victoria Nacional y Popular presentó ayer en las sesiones del Concejo Deliberante una serie de resoluciones que atienden a los reclamos de los vecinos de los barrios platenses Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Villa Elisa, Villa Castells, Sicardi, Abasto, Arana, Olmos, Arturo Seguí, Villa Elvira y Casco Urbano.

La medida surge a partir de datos recabados en el Mapa del Abandono, iniciativa de la concejala Florencia Saintuot. Allí, los vecinos informan sobre la basura y los baches de las calles a los que el municipio no atiende.

Por otra parte, desde el FpV Nacional y Popular también refirieron a la situación actual que viven los trabajadores de los juegos de la República de los Niños. Garro dio la concesión de los juegos y otros atractivos del espacio a manos privadas, dejando sin trabajo después de catorce años a los empleados que allí se desempeñaban y que abarcan no sólo a quienes atienden los juegos, sino también a carpinteros, herreros, mecánicos, electricistas y pintores.

El FpV exigió que el Ejecutivo indique cuál es la situación contractual de la nueva concesión y si existe una propuesta alternativa. “Hay 42 trabajadores en juego; por lo tanto, hay 42 familias que por más de catorce años y con diferentes Gobiernos han vivido y trabajado allí. Al no presentarse tampoco ninguna propuesta alternativa, hemos recibido las demandas y las preocupaciones de los empleados de los juego”.

Por último, desde el bloque del FpV NyP solicitaron un informe que detalle los requisitos exigidos por el municipio a los cooperativistas en lo que tiene que ver con los regímenes horarios de los contratos, los requisitos exigidos para la presentación, las herramientas de trabajo y las formas de pago. Y también pidieron precisiones sobre sus condiciones de seguridad social, tales como vacaciones, feriados, cuántas horas al día y días a la semana trabajan, aguinaldo, obra social y aportes jubilatorios.


COMPARTE