“Hay kirchneristas que no se sienten representados en las organizaciones”

“Hay kirchneristas que no se sienten representados en las organizaciones”

Ferraresi y Parrilli presentaron el Instituto Patria a los concejales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. Discutieron acciones comunes en los diferentes municipios y analizaron las tareas pendientes del proyecto nacional.

389
0

Por Contexto

La jornada de Presentación del Instituto Pensamiento Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (PATRIA) para los concejales de la provincia estuvo encabezada por el presidente del Instituto, Oscar Parrilli, el vicepresidente e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la secretaria, Teresa Parodi, y los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi, de Pehuajó, Pablo Javier Zurro y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

El objetivo del encuentro, del que participaron más de cuatrocientos concejales de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires y comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo pautado por dos ejes principales, el primero bajo el título “Del plan energético nacional al genocidio energético”, y el segundo para marcar una “Agenda Legislativa Municipal”.

La convocatoria comenzó con la presentación de la institución y el análisis de la coyuntura política en el marco de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires con la Alianza Cambiemos al frente.
Instituto patria

Oscar Parrilli explicó que la idea del Instituto tiene que ver con tener un ámbito “de debate, reflexión, autocrítica y análisis” para organizar la tarea política bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y la defensa de lo actuado en los doce años de gestión. Remarcó también la necesidad de “visibilizar las iniciativas y circular la información en tiempos de cierre mediático”.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, por su parte, subrayó “la necesidad de una estructura con representación territorial y luego legislativa” en función de la importancia de la provincia de Buenos Aires en el escenario electoral. Explicó que “hay muchas personas que no se sienten representadas por las organizaciones existentes en el espacio; articular con las representaciones de esos sectores es el desafío que tenemos”.

“Esta es la casa de Cristina, nosotros el 22 de octubre no perdimos, tuvimos un traspié electoral. uno pierde cuando baja las banderas y cuando se va a la casa, nosotros no lo hicimos, seguimos con las mismas convicciones y con las banderas bien altas.”

“Este pretende ser un lugar de aglutinamiento horizontal donde todos generemos una misma agenda que nos permita estar en el mismo tiempo y en el mismo lugar. Para volver, la batalla más importante es la provincia de Buenos Aires”, destacó Ferraresi. En ese sentido, alentó la creación de una comisión de concejales donde se tenga en cuenta el trabajo territorial y se pueda pautar una dinámica de funcionamiento conjunto.

“Esta es la casa de Cristina, nosotros el 22 de octubre no perdimos, tuvimos un traspié electoral. Uno pierde cuando baja las banderas y cuando se va a la casa, nosotros no lo hicimos, seguimos con las mismas convicciones y con las banderas bien altas”, destacó Ferraresi, quien además resaltó que el nivel de transformaciones que se hicieron en América Latina en la última década “fueron inéditas en doscientos años de historia y eso no fue gratis”.

“No hay triunfos permanentes ni derrotas definitivas, lo que sí hay es ganas de seguir militando. No estamos derrotados, tuvimos simplemente un traspié electoral. Después de doce años no hubo otro lugar en el mundo donde se juntaran 400 mil personas para despedir a un presidente. Tenemos mucho de qué enorgullecernos”.

Por último, el intendente advirtió sobre la discusión que hay que dar en los próximos años respecto del voto electrónico sobre el que se encuentra trabajando el gobierno de Cambiemos. “El objetivo del voto electrónico es un modo más de derrotar la política. Tenemos que pensar una respuesta moderna para dar la pelea, porque el voto electrónico es la posibilidad del fraude, no quieren más militantes, quieren ONG y CEO para que manden los que para ellos tienen que mandar”.

 “Desde este lugar vamos a seguir construyendo el país que nos merecemos y queremos para nuestros hijos.”

La ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, celebró la participación de los referentes comunales y del “proyecto político que nos permitió ser protagonistas de nuestra propia historia”. En relación con el espacio, dijo: “Desde este lugar vamos a seguir construyendo el país que nos merecemos y queremos para nuestros hijos”.

Durante el encuentro también tomaron la palabra los concejales, quienes plantearon las particularidades de sus territorios y sus propuestas en la idea de confluir en una agenda legislativa municipal que organice la tarea en las distintas secciones y permita construir una nueva mayoría.

En ese marco, la concejal platense del Frente para la Victoria Bloque PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, remarcó: “La tarea más importante que tenemos que hacer los que creemos firmemente en la política es poder articular las luchas; poder trabajar desde principios básicos de la solidaridad”.

Florencia Saintout

También pronunció que es fundamental pensarlo desde una perspectiva esperanzadora que permita “poder crear hacia adelante y junto con otros”. En relación a ello, Saintout sostuvo que “La esperanza tiene que ver no sólo con lo que fuimos, con la defensa de este formidable legado de nuestros pueblos; sino también con lo que está por venir; con la posibilidad de reinventarnos. Es una esperanza que tiene que ver con la confianza en cada uno de los compañeros y las compañeras”.


COMPARTE