Por Contexto

Desde la asunción del intendente Julio Garro, miles de vecinos de La Plata notaron el cambio al transitar la ciudad. Cañerías de agua con pérdida permanente que destruyen la calzada, calles rotas y falta de recolección de residuos son algunas de las problemáticas más notadas. La ciudad parece así inmersa en un completo de descuido.

Es por eso que, luego de insistentes reclamos al Concejo Deliberante y sin ninguna respuesta por parte del Municipio, la concejal Florencia Saintout, del Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó un mapa colaborativo en el que refleja las demandas que viene recibiendo por parte de los vecinos y vecinas en materia de recolección de residuos y roturas del pavimento.

“Este mapa refleja parte del estado de abandono en el que se encuentra nuestra ciudad”, expresó la concejal y decana de la Facultad de Periodismo.

A través de esta herramienta, se invita también a toda la sociedad a incorporar sus reclamos, enviando fotografías, videos y/o información de sitios donde existan baches y/o haya acumulación de basura. El mapa pone en evidencia que las problemáticas son generales y perjudican a diferentes zonas a lo largo de toda la ciudad.

“Este mapa es el resultado de numerosos reclamos que nos fueron compartiendo los vecinos y vecinas de la ciudad en las ultimas semanas. Allí ubicamos, por un lado, las demandas en relación con los basurales y la falta de recolección de residuos; y, por otra parte, los baches que hacen intransitables las calles y que pueden causar accidentes viales”, comunicó Saintout en su página de Facebook.

“Existe un contrato millonario con la empresa ESUR para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad que se debe cumplir. Los basurales pueden causar graves enfermedades y el Gobierno tiene la obligación de cuidar la salud y garantizar condiciones de vida dignas para nuestros vecinos”, dijo Saintout al presentar el proyecto.

En relación con el estado calamitoso de los pavimentos, aseguró que no sólo la ciudad está actualmente intransitable, sino que, además, una de sus principales preocupaciones es la gran cantidad de siniestros viales que a nivel local traen como consecuencia un índice altísimo de muertes evitables. “Es central que el Gobierno municipal haga las obras necesarias para prevenir estas situaciones”, concluyó la concejal.

-Para ver el mapa podés ingresar a: http://florenciasaintout.com.ar

-Para enviar los reclamos, los vecinos pueden escribir a la casilla de correo: fsaintoutconcejal@gmail.com