Piden informes por obra hidráulica en La Plata

Piden informes por obra hidráulica en La Plata

El bloque del FpV se opuso a las Emergencias que aprobó el Concejo Deliberante en materia Seguridad, Administrativa e Infraestructura. Quejas por la falta de obras tras las consecuencias que dejaron las lluvias de principios de mes.

372
0

Por Alejandro Palladino

En la sesión del Concejo Deliberante de La Plata de este miércoles, la última antes del receso invernal, se aprobó por ocho meses y sin posibilidad de prórroga, la adhesión a las tres Emergencias ya aplicadas meses atrás en la provincia de Buenos Aires: Seguridad, Administrativa e Infraestructura. Por considerar que son un desprendimiento de las aplicadas por Vidal, y que no atienden a las necesidades locales, el FpV Nacional y Popular se opuso a la medida.

En otro orden, debido a las graves consecuencias que aún se sienten en los barrios de la capital bonaerense por las fuertes lluvias que cayeron a principios de mes, la concejala Florencia Saintout presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe acerca del estado de la Obra Pública en materia hidráulica, con sus respectivos criterios y plazos. A su vez, el Ejecutivo local deberá detallar con respecto a la ejecución de las partidas presupuestarias y las obras proyectadas.

Por el impacto de las lluvias en los platenses de los barrios más vulnerables, Saintout remarcó la ausencia del Estado y su falta y retraso en la ejecución de las obras prioritarias que eviten nuevas inundaciones y situaciones de riesgo.

Por su parte, el concejal del FpV Nacional y Popular Guillermo “Nano” Cara, sostuvo que “muchas familias de distintos barrios de la Ciudad sufrieron grandes pérdidas en sus hogares por la entrada de agua y no hemos visto que el municipio responda a las necesidades de los vecinos en ningún caso”. Y agregó “es preciso que se continúen las obras hidráulicas y se realice el mantenimiento de limpieza necesario para que cada vez que llueva los vecinos no tengan que pasar por lo mismo.”

El informe también da cuenta de qué acciones de asistencia directas llevó a cabo la gestión de Julio Garro para con los damnificados: cantidad de alimentos, colchones, materiales y abrigos.

Con respecto a la negativa a votar las emergencias del intendente Julio Garro que devienen de las ya puestas en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal tras ser aprobadas en el Congreso provincial, Cara afirmó: “Entendemos que en el plano provincial estos mecanismos de desregularización solo significan la eliminación de instrumentos de contralor y ninguna solución concreta.

El concejal prosiguió: “Es por eso que decimos no acompañar la iniciativa de adherir a dicha ley, entendiendo que debería elaborarse una ordenanza para La Plata que busque resolver las problemáticas específicas de la ciudad.”

Por último, el bloque del FpV Nacional y Popular solicitó una mayor presencia del Estado en el Parque Saavedra en materia de seguridad, luego del incendio del galpón que en ese espacio verde de la ciudad tiene la Biblioteca “Del otro lado del árbol”, a la que asisten niños, adolescentes y vecinos de la ciudad.

COMPARTE