Por Contexto

“Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, cantaron los militantes del Frente para la Victoria (FpV) que recibieron anoche a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando arribó al Aeroparque metropolitano, con un fuerte operativo de seguridad que pretendía controlar el entusiasmo.

A 42 años de la muerte de Juan Domingo Perón, una multitud se agolpó en el aeropuerto para recibirla, a pesar de la fuerte lluvia.

Durante la espera, cientos de manifestantes dejaron en claro su voluntad. En ese sentido se expresó, entre tantos, la militante Silvia Flores para La García: “Porque la amo inmensamente, me vine desde Barracas, y lo siento mayormente porque veo la felicidad de mi gente, lo vi en todas las plazas de los últimos años, la felicidad es inmensa”.

Los militantes kirchneristas se apostaron en las inmediaciones de Aeroparque, donde recibieron a la ex jefa de Estado con cánticos alusivos a su exitosa gestión.

Cristina: “Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias”.

Cristina regresó a la ciudad de Buenos Aires dos días después de que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en propiedades de la familia Kirchner y dependencias municipales en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces. Precisamente, la ex mandataria ratificó en las últimas horas su denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por “persecución política”.

“Quiero agradecerles que estén aquí. Es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias”, se limitó a decir la ex mandataria tras arribar pasadas las 22hs, acompañada del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Un día antes, el propio Parrilli había responsabilizado de una “campaña orquestada” al propio Mauricio Macri, a su ministro de Justicia, Germán Garavano, a sectores del “Partido Judicial” y a “grupos mediáticos como Clarín e Infobae”.

“No les importa la justicia ni el derecho, no les importa nada. El único objetivo que tienen es meterla presa y proscribirla, utilizando los métodos más nefastos, como los de 1955 con la Revolución Libertadora”, denunció este sábado.

“Lo que está sucediendo es un error histórico, pero el voto es soberano y eligieron a Macri, el liderazgo de Cristina no está acabado, eso es un mecanismo de la derecha que no tiene correlato con la realidad. Es lo que ellos quisieran y no se les va a dar”, agregó otro de los presentes a Lucía García, quien se encontraba realizando el móvil para la página oficial de la periodista Cynthia García.

La presencia popular se hizo sentir en las inmediaciones de Aeroparque para dar apoyo a la ex presidenta.

“Estoy apoyando a Cristina porque la amo, y vinimos desde Rosario por nuestros propios medios, nadie nos pagó ni un centavo”, agregó Gonzalo, un joven del Peronismo Militante de Berazategui, y siguió: “La conductora de este movimiento es y va a seguir siendo Crisitina, a los del Movimiento Evita que están frustrados con su dirigencia también los recibimos”.

Cerruti: “la historia la puso en el lugar de la líder popular. esto se genera porque, desde que salió a decir en las redes que volvía, la gente se autoconvocó”.

Otra dirigente que estuvo para recibir a la jefa fue Gabriela Cerruti, quien analizó que “cuando Cristina no está acá dicen que no conduce, pero cuando la ven se muestran cerca para sacarse una foto. No hay ningún dirigente de nuestro país que pueda decir ‘vuelvo’ y la gente se quede más tranquila como lo hace Cristina. La historia la puso en el lugar de la líder popular. Esto se genera porque desde que salió a decir en las redes que volvía, la gente se autoconvocó”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por su parte agregó minutos antes de la llegada de la ex presidenta que “lo mejor que tenemos es esto, la militancia del kirchnerismo. Lo que va a surgir son nuevos emergentes. Esto no desaparece porque quiera algún otro dirigente. Hoy Cristina está presente, por eso estamos contentos”.