Referentes kirchneristas de la ciudad de La Plata se reunieron ayer por la tarde en el Instituto PATRIA junto a su presidente, Oscar Parrilli, y la secretaria general, Teresa Parodi. De la reunión participaron la concejal del Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, y sus compañeros de bloque, Gastón Castagneto y Guillermo Cara, el diputado nacional Carlos Castagneto y representantes de distintas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y culturales.

También estuvieron presentes el referente del Partido Solidario Carlos Raimundi, el ex titular de la Unidad de Información Financiera, José “Pepe” Sbattella, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, el referente de MILES, Rubén Pascolini, el ex titular del CONICET, Roberto Salvarezza, el secretario de Extension de la UNLP, Leandro Quiroga, el secretario general adjunto de Satsaid, Gustavo Bellingeri, los dirigentes Ariel Archanco y Federico De Marziani, el referente de la agrupación Calle 13, Gustavo Oliva, la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Estela Díaz, autoridades de Facultades de la UNLP como Carlos Naón y Cristian Weber, el vicepresidente de la Federación Universitaria de La Plata, Fermín González Laria, y presidentes de centros de estudiantes de distintas casas de estudios de la ciudad.

Oscar Parrilli agradeció a todos los que se hicieron presentes en el encuentro y explicó brevemente el trabajo que se realiza en el Instituto PATRIA. “Este espacio tiene dos grandes definiciones: una es que la presidenta honoraria de este Instituto es Cristina Kirchner y estamos todos bajo su conducción política, y en segundo lugar, que somos oposición al gobierno de Macri y no tenemos absolutamente nada que ver con las políticas públicas que se están llevando adelante”, dijo el actual parlamentario del MERCOSUR. Y agregó: “Pretendemos que este sea un faro donde poder encontrarnos, donde podamos pensar y ligar nuestro pensamiento”.

Asimismo agradeció especialmente a Florencia Saintout por la convocatoria realizada e invitó a una labor conjunta y articulada con las organizaciones kirchneristas platenses.

Por su parte, Teresa Parodi definió al Instituto como un espacio de encuentro con el otro, en el que se reúnen cotidianamente distintos colectivos que quieren construir el Frente Ciudadano al que convocó Cristina Fernández de Kirchner. Y añadió que el PATRIA “es un faro para nuestro país y estamos trabajando con otros compañeros para que también lo sea en América Latina”.

La concejal Saintout manifestó la “alegría de poder encontrarnos con compañeras y compañeros tan queridos en un lugar que no fue hecho para reemplazar a un partido político, sino que tiene que ver con nuestro proyecto y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”. Y manifestó: “En un momento tan difícil uno reconfirma su compromiso y sigue adelante; hay que seguir militándola y no con resignación, sino con toda la esperanza”.

A lo largo del encuentro se abordaron también temas relacionados con la ciudad de La Plata donde los representantes de cada sector detallaron la situación que atraviesan y se caracterizó la situación del proyecto Nacional y Popular. Al respecto, Parrilli convocó a “mantener vivo el pensamiento kirchnerista, nacional, popular y democrático”.

Asimismo, la concejal Saintout junto a los representantes de las organizaciones acordaron una agenda de actividades en conjunto con el Instituto Patria.

Asistieron a la reunión referentes de diversas organizaciones como La Cámpora, Kolina, Unidos y Organizados, Frente Transversal, Juventud Sindical, Peronismo Militante, Solidaridad e Igualdad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Resistiendo con Aguante, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Hijos del 55, ADULP, ATULP, Infernales, Centro Cultural Oeste, Agrupación 20 de Noviembre, Patria Grande, Satsaid, Agrupación 17 de Octubre, IPEJUS, La Grieta, Frente de Mujeres para la Victoria, Vecinos de City Bell, Colectivo de Comunicación y Cultura Medio Limón, Unidad Socialista Para la Victoria, Mujeres Platenses Unidas, JUP, Agrupación Rodolfo Walsh, Movimiento Estudiantil Liberación, La Fuente, Bellas Artes por el Cambio, Agrupación Construcción, Agrupación 9 de Diciembre, Fraternidad, Agrupación Soberanía Nacional, entre otras.