Revancha contra Milagro Sala en la cárcel

Revancha contra Milagro Sala en la cárcel

Las internas del penal Alto Comedero, en donde se encuentra detenida la dirigente hace veinticinco días, están sin agua caliente y sin calefacción de ningún tipo.

1293
0

Según informaron en un comunicado de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a otras internas, denuncian que desde hace más de veinticinco días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo.

En la misma denuncia, indicaron que les impiden a los familiares el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas y que en la Comisaría de Mujeres, en donde en forma irregular se encuentran detenidas hace más de un mes las compañeras de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, tampoco hay agua caliente desde hace más de veinte días.

“Pese a las bajas temperaturas, deben bañarse con agua helada. En este estado de situación, el presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad”, expresa la información enviada.

Según detallan desde la organización, estos hechos suceden “desde que la Tupac Amaru convocó a un Congreso Nacional de la organización y a un Encuentro Nacional de los Comités por la Liberacion de Milagro Sala en Jujuy previsto para el día 11 de junio”, por decisión del propio gobernador Gerardo Morales.

También detallaron que “las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo para las internas en un penal que no cuenta con calefacción de ninguna índole”.

“Esta situación de ensañamiento hacia nuestra dirigente ha llevado a que Milagro esté evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo”, indica el comunicado.

Hace pocas semanas, un juez ordenó la clausura de las mismas en el penal de Villa Devoto por considerar que allí se aplica un régimen inhumano, tal como denunció la Procuraduría contra la Violencia Institucional.

Por último, detallan que el viernes fue presentado un Habeas Corpus denunciando esta situación. “Hacemos responsables al gobernador Morales, al presidente Macri y a su ministro de justicia por la integridad física de Milagro Sala y de las demás internas que la acompañan”, expresaron desde la Tupac Amaru.


 

COMPARTE