Esta mañana, diferentes organizaciones se encontraban convocadas en Parque Centenario (Ramos Mejía y Sarmiento) para comenzar con la campaña “100 murales por la libertad de Milagro Sala”, en lo que era la actividad central que llevó adelante el Comité por la libertad de Milagro Sala y tendría sus réplicas en el resto del país, con la consigna “Milagro Sala presa política”.

A raíz de la denuncia de un vecino, llegó la Policía, que impidió que se siguiera pintando la esquina elegida. Por el reclamo, tomó intervención la fiscal Daniela Dupuy. Si bien desde las organizaciones intentaron seguir adelante con la actividad, finalmente se vieron obligados a cancelarla, ya que la fiscal, en lugar de realizar un “acta de contravención” como se presumió en un primer momento, decidió librar una “orden de detención por el delito de daño al patrimonio de la ciudad”.

Frente a esta decisión judicial, las organizaciones optaron por suspender la actividad para evitar que el conflicto llegue a una situación más compleja. De todos modos, el mural quedó prácticamente terminado (ver foto) y se llegó a hacer una rápida presentación, exigiendo la libertad de Milagro desde el “Comité por la libertad de Milagro Sala”.

El mural fue pintado por una organización de muralistas con la participación de diferentes personalidades de la política, la cultura y los derechos humanos que integran el Comité convocante.

Estuvieron presentes esta mañana en la esquina de Parque Centenario Alejandro “Coco” Garfagnini por la Tupac, Andrea Conde –legisladora de Nuevo Encuentro-FpV de la ciudad de Buenos Aires–, Gabriela Alegre de la Defensoría del Pueblo y Carlos Pisoni de H.I.J.O.S., entre otros.

En el resto de los puntos del país en los cuales se estaba convocando para hacer los “100 murales” se continuó con la actividad, en tanto otros grupos que recibieron el rumor de la suspensión de la actividad central optaron por cancelarlo en solidaridad con los compañeros que llevaban adelante la campaña.

mural solo