Por Alejandro Palladino

El kirchnerismo platense expresó su unión mediante un comunicado en el que manifestó su apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien mañana declarará en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio por la venta de dólar futuro desde el Banco Central.

“Las organizaciones del campo nacional, popular y democrático de La Plata acompañamos a la conductora indiscutible de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner, frente a los embates neoliberales y del partido judicial. Fue ella quien se enfrentó a las corporaciones para defender la soberanía y la dignidad de la patria en beneficio del pueblo. Ella estuvo siempre, nosotros siempre estaremos con ella”, sostiene el comunicado “La Plata con Cristina”.

El texto también refiere a la agenda que marcan los medios de comunicación afines al Gobierno, que empujan junto al Poder Judicial para ver tras las rejas a la líder del kirchnerismo mientras el macrismo desarma las políticas públicas. “No nos quedaremos de brazos cruzados frente a los ataques de estos sectores que no sólo van por nuestra conductora política, sino también por todos los derechos conquistados en los últimos doce años”.

Como rasgo del kirchnerismo por su alta capacidad de movilización, luego del gran recibimiento que tuvo Cristina el lunes, con más de 5 mil personas que la aguardaron en CABA tras su estadía por cuatro meses en Santa Cruz, se espera que hoy la convocatoria sea mucho mayor aun.

Las agrupaciones kirchneristas platenses que convocan a los tribunales abarcan organizaciones políticas, de género, de derechos humanos, de Facultades públicas, estudiantiles y sindicales.