FpV: “No se puede hablar de una ruptura”

FpV: “No se puede hablar de una ruptura”

Luego del alejamiento de doce diputados del bloque del Frente para la Victoria encabezado por Diego Bossio, referentes del espacio político opinaron sobre la escisión. Rossi remarcó que el bloque sigue siendo mayoritario. Para Di Tullio fue "una mala noticia para el pueblo argentino".

492
0

Luego del alejamiento de doce diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV), diversos referentes de ese espacio político opinaron sobre las consecuencias de la escisión y anticiparon su posicionamiento ante el inminente comienzo del año legislativo.

Al grupo díscolo, encabezado por el ex titular de la ANSES Diego Bossio, acompañado por los diputados Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos y Teresa Madera, podría sumarse también –aunque por ahora es solo un rumor– Luis Beder Herrera, María Emilia Soria y Oscar Macías.

Agustín Rossi
Agustín Rossi

El primero que hizo pública su reflexión al respecto fue Agustín Rossi, quien aseguró a través de las redes sociales que “no se puede hablar de una ruptura”, porque la decisión tomada por un grupo minoritario “no significa que el bloque se haya partido. La enorme mayoría de nuestros diputados siguen estando donde deben estar”.

“No significa que el bloque se haya partido. La enorme mayoría de nuestros diputados siguen estando donde deben estar”. Agustín Rossi.

“Aquí las motivaciones son otras. Hubiera sido bueno que la disidencia la canalicen en el interior del bloque”, agregó el legislador, advirtiendo a su vez que “en tiempos de avanzada neoliberal” con despidos, devaluación, tarifazo y represión, “la fuerza política tiene que estar muy cohesionada, y, por lo tanto, la salida del bloque de estos diputados es claramente funcional a Macri”.

Hector Recalde
Hector Recalde

Por su parte, Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV, aclaró que el espacio “sigue siendo primera minoría, den el número que den, porque se cuenta por bloques y no por alianzas. El radicalismo tiene 43 y el PRO tiene 42. La misión nuestra es tratar de unir a todas las fuerzas nacionales y populares dentro del peronismo. Todos sabemos que el peronismo históricamente tiene matices”, agregó.

Héctor Recalde, Presidente del bloque del FpV, aclaró que el espacio “sigue siendo primera minoría, den el número que den, porque se cuenta por bloques y no por alianzas.

“Creo que estas actitudes son equivocadas. Los que están interesados en fraccionar a los peronistas no son peronistas. Si los adversarios quieren vernos divididos, nosotros tenemos que hacer todo lo contrario, que es unirnos más”, concluyó el diputado.

La diputada Teresa García opinó que algunos diputados, en tensión con algunos gobernadores a los que responden, “han resuelto en función de su realidad provincial. Si bien no comparto la postura, la comprendo”. Pero esos casos son diferentes a la decisión de Bossio y Romero, indicó.

“Oscar Romero tendría que responder a los trabajadores del sector automotriz”, una de las industrias más castigadas por las políticas económicas macristas, mientras que Bossio “está asumiendo lo que en realidad piensa, es un traidor a los conceptos y las ideas que ha tenido este proyecto político durante doce años”, declaró García.

Juliana Di Tullio
Juliana Di Tullio

Juliana Di Tullio manifestó que el éxodo permitirá al macrismo “tener quórum y aprobar lo que quiera. Han traicionado el mandato popular”, expresó la diputada; “ellos fueron (a elecciones) en la lista del FpV-PJ, son parte de un bloque y no vinieron a explicar cuáles fueron las razones para tomar esa decisión”.

“Están siendo funcionales al ajuste y a la desesperación de la gente por perder sus puestos de trabajo. No es una mala noticia para el bloque del FpV-PJ, sino para el pueblo argentino y para el 49% que nos votó”, concluyó Di Tullio.

“Están siendo funcionales al ajuste y a la desesperación de la gente por perder sus puestos de trabajo. No es una mala noticia para el bloque del FPV-PJ, sino para el pueblo argentino”, Juliana Di Tullio.

Abel Furlán aseguró que “es un error la decisión de irse. El rol que nos ha dado la sociedad a partir del resultado electoral es de oposición, esa es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”. Mientras que el mendocino Guillermo Carmona indicó que “hay una acción explícita de (Emilio) Monzó por intentar el quiebre de nuestro bloque. Esto es funcional a los intereses de Macri de dividir a la oposición”.

Juan Cabandie
Juan Cabandie

A su vez, Juan Cabandié dijo que aquellos que piensan que irse del espacio es positivo están equivocados, ya que “el único beneficio es para el PRO. Prefiero tener mis principios y pelear contra esto, que ser aliado del ajuste y la represión”. Los que se van “están siendo cómplices del ajuste que propone Mauricio Macri”, concluyó el legislador.


COMPARTE