En una asamblea que se realizó ayer por la tarde, organizada por la familia de Emilia Uscamaytá Curi, la joven que murió en la madrugada del 1° de enero en la fiesta privada que se realizó en la quinta de la localidad de Melchor Romero, los participantes acordaron que marcharán para continuar pidiendo justicia por Emilia.

Con la participación de representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad de La Plata, los asambleístas debatieron acerca de cómo continuar con este reclamo para hacerlo visible, ya que entienden que los medios hegemónicos seguirán invisibilizando el tema y que el fiscal Álvaro Garganta pretende cerrar la causa sin resolverla a fondo.

Es que, desde que falleció Emilia, la prensa dominante ha evitado mencionar los hechos de corrupción que rodearon su muerte en una fiesta privada ilegal. Además, desde que la familia reclama para que se haga justicia, no han conseguido cambiar la carátula de la causa de “Homicidio culposo” a “Dolo eventual” para que los organizadores reciban la pena que corresponde por la muerte de la estudiante de periodismo.

Por tales motivos, el miércoles 3 de febrero realizarán una convocatoria a Plaza Moreno con una puesta en escena que invite a los ciudadanos a participar de la marcha. Con esta iniciativa buscan también que los y las jóvenes que estuvieron aquella noche en la fiesta, y que hayan visto cómo murió Emilia, se acerquen a declarar para colaborar con la investigación y se llegue a la verdad.

Según acordaron hasta el momento, luego de la convocatoria a la Plaza irán marchando hasta la fiscalía, para continuar con el reclamo del cambio de carátula de la investigación y para seguir pidiendo justicia por Emilia.


Más sobre este tema: