Tritones – Tritones

Reggae cristalino con dosis de soul. Por Leandro de Martinelli

771

Para Martín Urquiza, frontman de Tritones, el reggae no es una tarima para lanzar fábulas morales, sino un género sensible donde la vibra musical está por encima de cualquier profecía.

Con ese fundamento, el octeto de Berisso elabora un disco debut en clave reggae lover donde revelan su inclinación por el soul de los años ’70, recreando algunas de sus fórmulas con soltura, como en “El Plan”, donde el teclado de Walter Ota inventa una frase de inconfundible tono romántico que da pie a promesas de amor con destino radial. En “Fluir”, la guitarra de Mauro Barreca pone el acento para proyectar un mood nostálgico, dosificado con arreglos ligeros sobre los que Urquiza y el trompetista Facundo Cucco juegan a elaborar melodías sentidas y pegadizas. “Rodando” es un homenaje al reggae luminoso, un himno vivaz que en su ritmo magnético persigue y alcanza el buen humor.

Fabricado con un sonido cristalino al estilo Sly & Robbie -donde destacan las delicadas fantasías del guitarrista Hernán Quintela-, el disco hace un recorrido breve dentro del estilo, y recupera recursos del rock (“Epejos”) y del dub (“Paraisa”),pero sin correrse de la senda tradicional.

[bandcamp width=100% height=120 album=3834763632 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]