El lustro ganado de Ciudad Alterna

El lustro ganado de Ciudad Alterna

El próximo 14 y 15 de noviembre, el clásico festival local celebrará su quinto aniversario. Por Juan Barberis

463
0
Foto Santiago Goicoechea

“Para nosotros hay una gran clave: visibilizar, llegar a más gente dentro y fuera de La Plata, para que todos vean lo que se está haciendo acá, en esta ciudad en ebullición permanente”, dice Juan Pablo Morales, uno de los organizadores de Ciudad Alterna, el ya clásico evento de cultura rock que tiene la ciudad de La Plata y que este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de noviembre, estará celebrando su quinto aniversario.

Nuevamente dispuesto sobre cuatro sedes simultáneas en el barrio Meridiano V, las grillas de las dos jornadas siguen mostrando la intención de transformar al festival en un evento cada vez más multidisciplinario, capaz de cruzar recitales de rock (Corazones, Camión, Tototomás, Fantasmagoria) y entrevistas en vivo (Daniel Melingo, Marcelo Moura), con cine (se proyectará la película del disco Jessico de Babasónicos), literatura (Oscar Jalil presentará su biografía sobre Luca Prodan “Libertad divino tesoro”) y artes visuales (con una performance en vivo de Falopapas), entre mucho más.

“El evento nació como un encuentro de cultura rock, pero estamos convencidos de que hay una gran oportunidad de profundizar cruces humanos y artísticos, como un símbolo para pensar el futuro”, dice Morales. Las dos jornadas -que serán transmitidas en vivo por FM Provincia 97.1 y FM Universidad 107.5– contarán con cierres  al aire libre sobre el playón del Centro Cultural Estación Provincial de la talla de Juana Molina y Massacre, lo que supone para el festival uno de sus números más populares. “Ciudad Alterna te da la posibilidad de encontrarte dos días con ese gran mundo, y en un evento libre y gratuito, organizado por una asociación civil que cree en su espíritu de época”, agrega Morales. “Ahí están nuestras motivaciones para seguir haciendo y celebrar este lustro de vida”.

Ciudad Alterna grilla

COMPARTE