Bisonte: animal stoner

Bisonte: animal stoner

El trío local viene de editar Nómade, un EP debut cargado de bajos pesados y riffs ruidosos. Por Tomás San Juan

348
0

“Acá no hay nada planeado en base al estilo y creo que hasta se va a seguir cambiando”, avisa el baterista de Bisonte Tomás Ruffolo. La banda, que completan Agustín Flores en voz y guitarra y Damián Avico en bajo, viene desde 2012 puliendo una propuesta reducida de stoner-rock, con referencias ineludibles como Los Natas y líneas del rock clásico como Led Zeppelin y Black Sabbath.

“Estamos pasando por esa etapa de transición donde se define el sonido de la banda, y esto todavía sigue creciendo”

Hasta el momento, el grupo tiene editado tan solo Nómade, un primer EP compuesto por tres temas que recorren riffs graves y ruidosos, sobre bajos pesados y voces melódicas. “El demo tiene cosas bien cargadas, pesadas y psicodélicas”, apunta Flores.

¿Cómo llegaron a la movida stoner?

Agus: Al principio éramos una banda de rock como las clásicas que escuchábamos, pero después fue mutando, empezamos a escuchar bandas stoner y llegamos hasta acá.

Tomi: El stoner abarca un montón de cosas, pero no creo que lo nuestro entre en el común, denso y lento, porque roza ritmos más rápidos; algunos nos han dicho que hasta somos medio punk. Todos tenemos las mismas raíces que vienen del rock, el tema es que acá las cosas salieron solas.

¿Cómo trabajan el proceso de composición?

Tomi: Grabamos todo y al manejarnos así, escuchándonos, nos da lugar a corregirnos y que surjan cosas nuevas. Ninguno cae con el tema, sale todo acá y lo que nos gusta queda.

Agus: Es algo bastante natural. Nos juntamos los tres a ensayar sin nada o con pocas ideas y sale todo de tocar y tocar. La mayoría de las cosas surgieron de la improvisación.

Tomi: Igual creo que lo más importante es tener nuestro retiro espiritual.

¿Cómo sería eso?

Agus: Tomi tiene una quinta donde hacemos lo que queremos, está todo armado para que toquemos. Y tenemos unas mini vacaciones con pileta, comida, tomando y escuchando música. Solos en un lugar alejado, es como nuestro retiro espiritual. Al tener un horario de ensayo capaz estás cansado y las cosas no salen y al tener ese lugar es todo bastante distinto.

Tomi: Son nuestras vacaciones y las pasamos así. Ahí surgió bocha de cosas con la banda. No es que vamos a laburar si no que creo que sale todo porque estamos muy relajados. Es nuestro lugar.

¿Y se piensa en la grabación de un álbum?

Tomi: La idea está en hacer algo conceptual pero todavía no tenemos nada. Lo que buscamos es que el disco tenga un sentido, tenemos temas del año pasado que son distintos a lo que estamos tocando ahora. Todavía se está terminando de ajustar eso que es lo más complejo, porque estamos pasando por esa etapa de transición donde se define el sonido de la banda, y esto todavía sigue creciendo.

Agus: Lo que queremos no es sólo ir a grabar, si no pasar también por la experiencia de producción. Estamos terminando temas nuevos que queremos meter y a partir de ahí hay que ver qué hacemos con el disco. Una idea de temas hay.

[bandcamp width=100% height=120 album=1566239766 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

COMPARTE