Mujeres autoconvocadas -profesionales, jubiladas, estudiantes, amas de casa- se reunieron el sábado 7 de noviembre en el 2° Encuentro de Mujeres Platenses que Votamos #ScioliPresidente. Una multitud ocupó la Plaza Moreno de la capital bonaerense para para charlar con los vecinos y repartir volantes con las propuestas de Daniel Scioli y la postura que asumieron de cara al balotaje.

Las mujeres se dividieron en grupos y caminaron hacia plaza Islas Malvinas, Parque Saavedra, plaza Rocha y plaza Italia. “Sabemos que los derechos que hoy estamos pudiendo ejercer le costaron mucho a los argentinos y estamos organizadas en pos de su defensa”, dijeron. Y completaron: “Sabemos que falta mucho y queremos seguir avanzando, por eso este 22 de noviembre convocamos a los y las argentin@s a votar por Daniel Scioli”.

Las mujeres, provenientes de distintos espacios, diferentes experiencias, con o sin bandería política, se congregaron luego de la elección del 25 de octubre en un grupo de la red Social Facebook, como una reacción instintiva ante la posibilidad de que la derecha que representa Mauricio Macri alcance el gobierno del país.

En apenas días, el grupo de la red social que empezó con un puñado de amigas superó las 12 mil mujeres, y el sábado se encontraron por segunda vez en la plaza Moreno para realizar acciones positivas para colaborar, por fuera de las estructuras politicas, con la campaña del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Video: Juan Lorges, Santiago Restivo y Gonzalo Espinosa.