Eligé tu propia aventura – Elige tu propia aventura

Canciones a dúo y sonidos folk. Por LdM

464

Sobre una guitarra criolla y una pandereta, Eligé Tu Propia Aventura, el dúo formado por Nacho Roche y Flor Peye, concentra la tensión en las atmósferas de privacidad y complot que producen siempre los duetos vocales masculino/femenino, donde los asuntos que las canciones ventilan tienen siempre el sabor agridulce del voyeurismo.

En “Cien lunas y un funeral”, el primero de los dos tracks que componen este EP, las voces cantan: “Durmiendo con extraños me olvidé de lo nuestro”, y el gesto de represalia, entonado al unísono por una pareja, cobra infinidad de sentidos que van de la añoranza al entusiasmo y del cariño al rencor. La irrompible melodía reduce su codicia pop y radial poniendo al frente las tradicionales propuestas sonoras del indie folk, donde las texturas de los instrumentos acústicos suenan a sus anchas, en un intento por reproducir con realismo el sonido de los recitales de departamento.

En “La Bestia”, un conjunto de preguntas existenciales encuentran el tono justo de reflexión en la voz de barítono de Roche, y ganan desesperación en el registro medio de Peye, con ataques que rememoran a la mejor Fabi Cantilo.

[bandcamp width=100% height=120 album=952679987 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]