“Que la historia quede en manos del pueblo”

“Que la historia quede en manos del pueblo”

Con la consigna de militar y acompañar la propuesta del candidato Daniel Scioli desde el territorio de cara a la segunda vuelta electoral, el peronismo de La Plata sumó fuerzas en un plenario en la Facultad de Periodismo para transitar hacia una victoria del Frente para la Victoria el 22 de noviembre.

420
0

Por Contexto

“A nosotros nos mueven las convicciones de lo que amamos y eso es imbatible, lo que sentimos es sobre lo que tenemos que dar la pelea que viene, pelea que se juega en la elección pero que también va a ser a largo plazo”. La que habla es la concejala platense y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, que ayer encabezó un plenario en esa unidad académica en el que los militantes del Frente para la Victoria respaldaron la candidatura presidencial de Daniel Scioli y resolvieron salir a la calle a persuadir a los vecinos platenses de la necesidad de defender lo construido con la consigna “Scioli Presidente”. La consigna fue sencilla: hablar con la gente y buscar cada uno de los votos para que el FpV triunfe en el primer balotaje de la historia argentina.

Más de medio millar de personas se reunieron en las puertas del edificio Presidente Néstor Kirchner, donde Saintout analizó que de cara al balotaje “no tenemos otra opción que pelear, porque estamos maravillosamente condenados a la libertad, y la libertad tiene responsabilidad, tiene goce y nos permite saber que nuestra opción es ir a pelear y que la historia de este país sigue estando en nuestras manos”.

La ex candidata a intendenta por el FpV convocó a la militancia a recorrer los distintos barrios de La Plata con una consigna clara: el triunfo del espacio que conduce los destinos del país desde hace doce años, para que “la historia quede en manos del pueblo” con una victoria del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

“Tenemos una elección para ganar, pero tenemos claramente política y convicciones que sabemos qué nombres tienen y además tenemos conducción, y eso es algo que nos tiene que dar la fuerza que necesitamos para las peleas que vienen, fuerzas que van a estar sostenidas no solamente en el miedo de lo que son los otros, sino sobre todo en lo que hemos construido en estos años, todo lo que queremos proteger y todo lo que imaginamos”, remarcó la concejala platense.

“NUESTRO PROYECTO POLÍTICO HA LOGRADO QUE LOS COMPAÑEROS DE ESTA PATRIA INGRESEN A LA UNIVERSIDAD, Y AHORA NECESITAMOS QUE EGRESEN Y QUE CUANDO LO HAGAN TENGAN TRABAJO; TENEMOS QUE LOGRAR QUE LOS INVESTIGADORES PUEDAN PENSAR UNA CIENCIA AL SERVICIO DE LA PATRIA.”

Además, Saintout advirtió la posibilidad de perder los derechos consagrados ante el avance de la derecha representada por el candidato de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y recordó que “nuestro proyecto político ha logrado que los compañeros de esta patria ingresen a la Universidad, y ahora necesitamos que egresen y que cuando lo hagan tengan trabajo; tenemos que lograr que los investigadores puedan pensar una ciencia al servicio de la patria, y así, en cada uno de los lugares donde estamos, es que tenemos que seguir imaginando lo que queremos alcanzar”.

En ese camino, la concejala dijo que, de cara a la segunda vuelta, “tenemos la propuesta de ir a los territorios. No vamos a hacer una campaña por televisión. Hemos aprendido a hacerlo así y tenemos que seguir yendo por este camino por más”.

“Tenemos que ser sensibles, inteligentes y creativos, tenemos que escuchar nuestro corazón y nuestra imaginación, que es lo que nos va a permitir ir a hacer otras escuchas con la convicción de que unidos y organizados con Cristina vamos a pelear en este país”, concluyó la decana de Periodismo.

Además de docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad, participaron organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, compatriotas de la patria grande, jóvenes militantes secundarios y universitarios, delegados gremiales y concejales del Frente para la Victoria de la región, como representantes de la CGT que conduce Antonio Caló, Hijos La Plata, el Instituto Nacional de Cine, Otrans La Plata, y trabajadores del Astillero Río Santiago, de la cultura, de las escuelas y la Universidad pública, y de comunidades bolivianas y paraguayas. Todos concurrieron con el mismo objetivo: coordinar esfuerzos para ganar las elecciones nacionales y consagrar la continuidad del Frente para la Victoria y a Daniel Scioli como presidente.