Repudio de las Mujeres del Frente para la Victoria ante los hechos...

Repudio de las Mujeres del Frente para la Victoria ante los hechos ocurridos en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro Nacional de Mujeres culminó ayer en Mar del Plata con una masiva marcha de 60 mil mujeres que llegaron de todo el país. Por primera vez en la historia de estas reuniones, la manifestación de cierre fue reprimida. Las mujeres del Frente para la Victoria rechazaron lo ocurrido con el siguiente comunicado.

763
0

Mar del Plata, 12 de octubre de 2015

Repudiamos los hechos ocurridos el día domingo 11 de octubre en las inmediaciones de la catedral de la ciudad de Mar del Plata, en la que mujeres que participaban del 30 Encuentro Nacional de Mujeres fueron forzadas a ingresar violentamente a la catedral por parte de un grupo ultraderechista.
Momentos antes, una conocida facción neonazi, cuyo referente es Carlos Pampillón, originó los disturbios y desmanes en la catedral, incitando el represivo accionar policial en el marco de la marcha del Encuentro. Pampillon, quien responde al candidato a intendente por la fuerza macrista Cambiemos, Carlos Arroyo, es conocido públicamente por sus reiterados hechos de discriminación y agresiones contra las instituciones de la democracia.
Expresamos nuestra preocupación por el avance de sectores de la derecha que pretenden empañar y deslegitimar el histórico Encuentro, en el que mujeres de todo el país, de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas debatimos horizontalmente y movilizamos propuestas para profundizar y avanzar en nuestros derechos.
Consideramos que estas acciones antidemocráticas y fachistas nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia y se suman a otras de público conocimiento tendientes a enrarecer la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.
Hoy están en juego dos modelos de país: el que amplía derechos, promueve la plena participación ciudadana y la libertad de expresión de la diversidad de sectores sociales, y el que quiere volver al pasado de pobreza, control y represión.
Arroyo es Macri. Las mujeres del Frente para la Victoria defendemos y luchamos por más justicia e igualdad, por ello no permitiremos que la derecha dictatorial vuelva a conducir los destinos de la patria. Nunca Más.

Mujeres Frente para la Victoria


 

COMPARTE