El Mató a un Policía Motorizado – Macanas

La banda de Santiago Barrionuevo rinde tributo a Peligrosos Gorriones. Por LdM

1254

A tres años de su último registro de estudio (La Dinastía Escorpio, de 2012), El Mató reaparece con una versión de “Macanas”, tema que Peligrosos Gorriones registró en su tercer y último disco de estudio (Antiflash, de 1997) y que los motorizados recuperan para Soy tan fanático de todo, un compilado de trece canciones ideado por FAN -el magazine de cultura pop que conducen Hernán Panessi y Luis Díaz por Radio Colmena-, cuya premisa fue que bandas jóvenes reversionen a sus héroes musicales. “La idea fue armar puentes musicales, diálogos entre distintas generaciones, mezclar sonidos, reinventar, estar en la discusión”, explica Panessi.

En un movimiento que carece de nostalgia, El Mató se despega de la agitada interpretación de Francisco Bochatón, despoja a “Macanas” de su aire de folk espacial, y lo resitúa en su propio universo de guitarras masturbatorias y sensibilidad nerd. “La elección del tema fue de la banda”, explica Panessi. “En ese sentido, nos pareció interesante que manejen una búsqueda personal, un tema que les guste y con el que se sientan cómodos”.

El aporte de El Mató, que cierra este compilado de curiosa diversidad -Cabeza Flotante versiona a Virus, Bestia Bebé a V8, Las Ligas Menores a Viejas Locas, Julio y Agosto a Sumo, etc.-, “fue una contraseña para entusiasmar a todo el mundo”, cuenta. “Es que creemos que es una de las bandas que mejor representa el espíritu de la época”.

[bandcamp width=100% height=120 album=3353025927 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=908116855]