El micro universitario llegará a las Facultades del Bosque

El micro universitario llegará a las Facultades del Bosque

Se inauguró un recorrido ampliado para Medicina, Periodismo, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. El objetivo es mejorar la seguridad de los estudiantes.

516
0

Por Florencia Abelleira

Comenzó a funcionar ayer una nueva parada de la Línea Universitaria de colectivos de La Plata que abarca las Facultades de Medicina, Periodismo, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. Las unidades ahora llegarán hasta el parador ubicado en 60 y 119 para facilitar también el transporte a los estudiantes de la zona del Bosque.

La iniciativa para que se extendiera el recorrido de esta línea fue impulsada por Periodismo y Comunicación Social, principalmente, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Intentamos desde un primer momento que el recorrido incluyera a Periodismo como a otras Facultades que estaban en el circuito”, dijo a Contexto Cristian Scarpetta, vicedecano de esta unidad académica, y agregó: “Para eso avanzamos en dos caminos: por un lado, hablamos con la gestión de la Universidad para que nos tengan en cuenta, y en una segunda instancia hablamos con la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y les hicimos una propuesta de cómo hacer el cambio de recorrido sin que afecte al resto de las Facultades”.

A mediados del año pasado, las autoridades de esta casa de estudios se preguntaron qué podían hacer para evitar que a los alumnos les robaran a la salida de clases. Entonces presentaron este proyecto, que  “fue el resultado positivo de la interacción con la Universidad y la Dirección de Transporte que nos permitió tener el paso del colectivo por la puerta de la Facultad”, opinó Scarpetta.

La iniciativa para que se extendiera el recorrido fue impulsada por  Periodismo para garantizar la seguridad de los estudiantes.

De ahora en adelante, el trayecto de la Línea Universitaria se ampliará desde 122 hasta 60 y de ahí bajará hasta 1 y 60 para volver por diagonal 79 hasta Plaza San Martín. Además, en algunos de sus recorridos bajará por 60 hasta diagonal 113, de ahí irá hasta 65 para retomar la diagonal 79 y bajar hasta el centro de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de encarar este proyecto junto a Florencia Saintout, que se contactó con nosotros para poder ampliar el recorrido del colectivo universitario y así garantizar transporte público, económico y seguro”, dijo Javier Mazza, director ejecutivo de la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, quien estuvo en la inauguración de la nueva parada ubicada en 119 y 60.

“Necesitamos que nuestros alumnos, docentes y no docentes tengan la posibilidad de trasladarse de manera más rápida y segura.”

La Línea Universitaria comenzó a funcionar a principios del ciclo lectivo 2014, luego de que las Facultades de Humanidades y Psicología se trasladaran al predio del ex B.I.M. 3, ubicado en 51 entre 123 y 124.

En aquel entonces, la empresa La Unión (Línea 202), la Línea 7 (307 y 275) y la 9 de Julio pusieron a disposición tres colectivos que pasaban cada quince minutos. Este transporte se sumó al Tren Universitario poniendo a la UNLP como la protagonista en el desarrollo de esquemas de transporte público para la ciudad. Sólo entre las Facultades de Humanidades y Psicología, se estima una población aproximada de más de 20 mil alumnos, docentes y trabajadores.

Con la actual ampliación del recorrido serán muchos más los que podrán acceder al transporte público de calidad. “Esta iniciativa es muy importante porque necesitamos que nuestros alumnos, docentes y no docentes tengan la posibilidad de trasladarse de manera más rápida y segura”, concluyó Cristian Scarpetta.


 

COMPARTE