Por Roberto Álvarez Mur

Pura vida, el ya clásico auditorio rockero local, vuelve a abrir sus puertas para sumarse a una causa social. El bar presentará el Pura Vida Solidario, recital para juntar donaciones para víctimas de las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata y alrededores.

Durante la jornada tocarán en vivo Das Culter, GOL, The Frenéticos, Marothes y el Pájaro Rickard. Además, Alberto Bassi brindará una versión reducida de su espectáculo. La entrada consistirá en la donación de abrigos, calzado, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, agua, artículos de limpieza o pañales. De no asistir con productos para donar, habrá una entrada de diez pesos que se sumará a la recaudación.

“Después de dos años vuelve Das Culter para esta fecha, además de los monólogos de Alberto Bassi. Van a ser algunas de las novedades para esta fecha, que va a estar enfocada en los afectados de La Plata y alrededores”, dijo a Contexto Diego Cabana, dueño del local que albergó desde sus inicios a las principales bandas de la escena musical platense. “Hay otra jornada, incluso, durante la tarde, que recaudará donaciones para los damnificados de Luján con otros artistas. Desde Pura Vida puntualmente se enfocará en los inundados de la zona de La Plata y alrededores”.

A partir de las 8 de la noche se desarrollará el festival, que ya tuvo si primera experiencia durante las diferentes acciones solidarias posteriores a la trágica inundación de La Plata en 2013. “Nosotros mantuvimos la relación con mucha gente que se movilizó a partir de los sucedido aquel 2 de abril, así que ahora retomaremos la actividad social”. Esta iniciativa partió del grupo de trabajo del bar rockero, que será el encargado de coordinar la distribución de lo recaudado.

La relación entre los músicos y el bar en torno a causas

“El músico es como un bombero: donde lo necesitan, está”, dijo Cabana, y agregó: “Desde muy chico he estado en contacto con artistas, y la actitud de los músicos es contagiosa. Las actividades siempre surgen de las ganas de ayudar al otro”.

“Agarrar un día sábado, con lo que ello significa, y dedicarlo íntegramente a un evento solidario habla de la postura ideológica que tiene un lugar. Creo que la propuesta de Pura Vida es fantástica”, afirmó a Contexto Bruno, guitarrista de Das Culter. “Cuando esto sucedió en La Plata en 2013, el compromiso del bar para ayudar a la ciudad y a la escena fue total. Y ver que ahora se hace lo mismo para otras ciudades que están padeciendo lo similar es algo muy bueno. Estamos muy contentos de participar de esta fecha.”

Durante 2012, centenares de músicos y artistas se organizaron para reclamar la reapertura de Pura Vida, ante la inminente clausura del local por parte de la gestión municipal. El bar es el epicentro de la movida rockera platense y vio crecer a bandas como El mató a un policía motorizado, Norma, Mostruo, 107 Faunos, Villelisa, entre otros.

El evento de este sábado será transmitido por Radio Pura Vida, FM 100.7 o www.puravidalaplata.com.ar. Contará con la conducción del relator del programa “Cubo Mágico”, Pablo Refi. “La idea es manejarnos a través de la radio y de las redes sociales para estar en comunicación y conocer las cosas que se necesitan y que más se demandan”, dijo Caban, y agregó: “Esto es, más que nada, no para juntar y llevar simplemente las cosas a cualquier lado, sino involucrarnos de lleno con la gente”.

 

[quote_recuadro]

Sábado 22 de agosto a las 20hs en Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61)
Tocarán Das Culter, GOL, The Frenéticos, Marothes y el Pájaro Rickard (cantante de Pájaros). Además, Alberto Bassi brindará una versión reducida de su espectáculo.

 

[/quote_recuadro]