La precandidata a intedenta por el FpV, concejala Florencia Saintout, realizará este fin de semana actividades en el marco de la campaña “Transformamos el país, transformemos la ciudad”. Hoy, desde las 14hs, finaliza la jornada “Estar ahí”, que es “una instancia de acercamiento de las herramientas del Estado nacional a cada territorio con el objetivo de seguir ampliando el alcance de las políticas de inclusión y de promover la participación y organización comunitaria”. El cierre de la actividad contará con la banda de cumbia santafesina Los del Fuego. Será en la esquina de 1 y 72.

“Es una instancia de acercamiento de las herramientas del Estado Nacional para seguir ampliando el alcance de las políticas de inclusión.”

En tanto, el domingo, pero en 13 y 72, se llevarán a cabo las jornadas “El Equipo es el Otro”, convenio que firmó Saintout en conjunto con Juan Sebastián Verón para incorporar al Club Estudiantes de La Plata y a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social al programa “El Equipo es el Otro”, para la asistencia, la organización y la realización de actividades de inclusión y deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco de este convenio, se realizará una Clínica Deportiva que contará con la presencia de Marquitos Di Palma (automovilismo), integrantes de la selección nacional de Hockey, José Pepe Basualdo (fútbol), Yésica Tuty Bopp y Raúl Pepe Balbi (MMA y Boxeo) en el barrio Meridiano V. El cierre estará a cargo de Estelares, que presentará algunos temas de su último disco, El costado izquierdo, publicado en 2012, pero también hará sonar las canciones más populares de su repertorio.

Apoyo sindical

Saintout, además, recibió ayer el apoyo de la “Mesa Sindical de Mujeres con Florencia 2015”. Estela Diaz, secretaria de Género de CTA, fue la encargada de transmitir los argumentos de dicho acompañamiento: “Cuando muchas pensábamos que no íbamos a poder encontrar un candidato o candidata que nos represente desde el peronismo, apareció Florencia y nos permitió reconciliarnos con la política de la ciudad”.

Por su parte, Saintout destacó: “Esa valentía que ustedes expresan desde el sindicalismo es la valentía que le falta a este gobierno municipal”. Y agregó: “A nosotras nos unió la historia de lucha que tiene esta ciudad, y este gobierno municipal no está a la altura de esa historia”.

“Esa valentía que ustedes expresan desde el sindicalismo es la valentía que le falta a este gobierno municipal.”

“En estos días vivimos la alegría de encontrarnos con tantas compañeras que ven sus sueños representados en nuestra candidatura. Nos une la historia de lucha de nuestra ciudad, que es la cuna de tantas mujeres maravillosas. Debemos ganar por esa memoria”, expresó la también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Por otra parte, la doctora en Comunicación recibió un gran apoyo mediante una solicitada publicada en Página/12. “El profundo compromiso militante y transformador de Florencia en el marco del proyecto nacional significará, en el gobierno municipal, la construcción de una ciudad que integre y convoque a los diferentes actores en pos de un proyecto colectivo emancipatorio”, destacó el documento firmado por intlectuales y referentes de la cultura y de la educación.