El grotesco y la expresividad exacerbada definen el video de “Di que te encanta”, el primero del disco jau Jau de Tototomás. En el contexto de una fiesta de estética retro-pop (capaz de linkear hacia el halo depresivo de Luna de Avellaneda de Campanella o Gatica, el Mono de Leonardo Favio, la opulencia gestual de “Yo te diré” de Miranda!, o el goce celebratorio de “Minibar” de Andrés Calamaro), el corto dirigido por Andrés Sartison, Hernán Biasotti e Ignacio Pello avanza con gracia y recursos narrativos sobre una de las canciones más pegadizas y bailables del grupo.

“Música pop, Hollywood, efectos especiales y demás magias visuales”, enumera el cantante Tomás Agustín Casado sobre los vectores de un trabajo que cuenta con casi 30 actores y bailarinas -entre los que figuran músicos como Facundo Baigorri y Nicolás Kosinsky, batería  y guitarra de Valentín y los Volcanes– trenzados en coreografías ampulosas y performances de mitad de siglo pasado.

Con producción de Tangram, el video fue grabado en el salón de baile de tango y milonga de Raúl Gaggiotti, un clásico del circuito arrabalero local. “Fuimos aunando criterios, hasta llegar a un punto de acuerdo entre el contenido y la estética que queríamos mostrar”, cuenta Casado, en relación al proceso de producción. “Trabajamos todos en conjunto buscando referencias que tuvieran en común este tipo de gestualidad y espontaneidad”.