“Ahora se dieron cuenta lo bueno que es YPF y Aerolíneas”

“Ahora se dieron cuenta lo bueno que es YPF y Aerolíneas”

La Presidenta Cristina Kirchner inauguró la ruta 6 en Cañuelas y se refirió al giro discursivo de Macri: “nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas”. Destacó la propuesta de Scioli de crear un Ministerio de DD.HH.

382
0

Por Maximiliano Ceci

“Estoy muy contenta porque los que hasta hace un año o un año y medio nos criticaban todo lo que hacíamos, no nos votaban las leyes, ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas, lo bueno que es la ANSES, después de haber recuperado lo de las AFJP, lo bueno que es YPF. Así que gracias de nada, pero estamos muy contentos, nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar la Ruta Provincial 6 bonaerense, junto con el gobernador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en alusión al discurso del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO) que luego de una ajustada victoria en la Ciudad habló de continuar con las principales políticas kirchneristas.

Cristina inauguró la Ruta Provincial N° 6 de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Scioli, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Economía Axel Kiciloff, y el secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro y les pidió al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad y a su sucesor Horacio Rodríguez Larreta que “hagan todo lo posible para que en el barrio porteño de Colegiales nos autoricen la apertura del Mercado Central para que todos los vecinos puedan comprar a los mismos precios” del que actualmente existe en La Matanza “sin necesidad de trasladarse”.

De cara a las elecciones, la mandataria destacó el anuncio que realizó Scioli de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional de ser electo presidente: “se lo quiero agradecer en nombre de todas las organizaciones y también de quien fuera mi compañero eterno, el presidente Néstor Kirchner, que cuando ese tema no aparecía en las encuestas, él lo puso en la agenda de la sociedad argentina”, dijo. Y recordó: “un periodista me decía que no se conocen casos en el mundo de violaciones a los Derechos Humanos que hayan sido juzgadas en el propio país, pero nosotros somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias, y que Daniel haya tomado esa decisión me da mucha tranquilidad”.

“No solamente se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos sino que además ese ministerio servirá para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, en la lucha contra la discriminación, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género”, concluyó Cristina en referencia a la posibilidad de ser Scioli electó en las presidenciales de este año.

Durante el acto en Cañuelas, la presidenta inauguró la habilitación del servicio ferroviario “Tren del Valle” entre Cipolletti y la ciudad capital de Neuquén mediante una videoconferencia. “Recién hablaba con Daniel, que también se llama Daniel el trabajador de Rosario, que es nieto de ferroviarios, la familia ferroviaria es muy fuerte porque hay toda una tradición, y contaba que su abuelo había hablado con Eva Perón y que hoy tenía una emoción muy grande porque había trabajado y había visto como se había venido todo abajo y ahora cómo se estaban levantando los talleres nuevos, la estación nueva, los trenes nuevos, las vías nuevas, una Argentina nueva, argentinos”, contó Cristina y manifestó la necesidad de “seguir por la misma senda”

En videoconferencia, también inauguró la Residencia de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Tandil, la nueva estación de trenes “Rosario Sur” y presentó la Unidad Especial de traslado “Macacha Guemes” para miembros de las Fuerzas de Seguridad y Presentación de Vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional”.

“Estamos con mucha fuerza y la convicción de que esto que se inició hace doce años y hoy logra reconocimientos impensados no se debe parar, tiene que seguir profundizándose”, concluyó Cristina y afirmó: “no me siento como una presidenta que cumplió una tarea, porque mientras haya un argentino que no tenga trabajo va a existir la obligación para todos de seguir”.

[quote_recuadro]“Desde mañana los trabajadores argentinos tendrán el mejor salario mínimo de la región”

21-07-2015_buenos_aires_la_presidenta_cristina (1)La presidenta encabezó el cierre de la reunión del Consejo del Salario, donde destacó el acuerdo alcanzado entre representantes gremiales y empresarios e indicó que el acuerdo llevará al salario mínimo a 517 dólares en julio, “el más alto de la región”.

Durante el acto realizado esta noche en el Ministerio de Trabajo, la presidenta se mostró a favor del impacto de los programas sociales, sobre los cuales “muchas veces se habla con desdén”, que han permitido “el incremento de hasta 2 puntos más de PBI, lo que significa crecimiento económico”.

Además, manifestó hoy que “la inclusión social es mucho más amplia que la AUH, porque también incluye al sector empresarial” y, en ese sentido, remarcó que “sostener la inclusión de los de más abajo es sostener también a los empresarios”.

“Hoy hay grandes empresarios que en el 2003 eran pequeños y eso se da porque durante estos 12 años tuvimos una administración de comercio con un respaldo a la industria nacional y hay un sector que puede consumir”, concluyó Cristina.

[/quote_recuadro]


 

COMPARTE