Las Piñas: “Nos gusta que sea una banda de chicas”

Las Piñas: “Nos gusta que sea una banda de chicas”

El nuevo trío local le canta a las olas y al viento. Por Martín Sanzano

1916
0
Foto Pilar Falco

“Todavía somos una banda bebé”, asumen las integrantes de Las Piñas. Conformado a principios de este año por Antonela Perigo y Sofía Cardich, en batería y guitarra respectivamente, este proyecto de canción surf-rock (que ahora ya se consolida como trío tras la reciente incorporación de Celina Ortale, bajista de Casiasesino y los Malos Conocidos, a quien conocieron jugando al fútbol) ya tiene editado dos simples, El Perro Beach y Tiburón, y está en proceso de grabación de su primer larga duración con el que intentan seguir expandiendo sus posibilidades creativas. “Intentamos no encasillarnos, está bueno explorar otras alternativas”, dice Sofía, ex integrante de Los Chicos de Portugal. “Por ahora estamos creciendo e intentando tocar lo más que podamos”.

¿Cómo surgió la banda?

Antonela: Nos conocimos hace dos años y empezamos a tocar casi sin darnos cuenta. Realmente no pensamos en hacer una banda, simplemente surgió. Compartimos mucho tiempo juntas y eso es fundamental para que salgan cosas buenas. A Celina, la bajista, la conocimos jugando al fútbol. Somos todas amigas y nos llevamos súper.

¿La decisión inicial de formar un dúo tenía que ver con la propuesta musical?

Sofía: Surgió como algo espontáneo, no fue premeditado. Ahora estamos tocando con una bajista porque no nos encasillamos en el formato dúo, está bueno explorar otras alternativas. Nos gusta que sea una banda de chicas porque no hay tantas en la ciudad y porque tenemos como referentes a grupos como La Luz, Las Robertas, Hinds. Nos gusta mucho lo que hacen.

¿Qué pueden adelantar del primer disco?

Sofía: No tenemos una fecha definida de lanzamiento. Lo estamos grabando en este preciso momento y va a tener mucho que ver con el El Perro Beach y Tiburón: sigue esa línea sonora y va a contar con todos los temas que tocamos en vivo, más alguno nuevo. Todavía no tenemos el nombre decidido porque queremos tomarnos el tiempo necesario para definirlo. Queremos hacer las cosas lo mejor posible.

Recién empiezan a transitar este camino, ¿cómo se imaginan en el futuro?

Antonela: Por lo pronto, la incorporación del bajo va a hacer que nos soltemos más y que las canciones tengan otro tinte. Le aporta una base que necesitábamos para que no recaiga todo en la guitarra. A nivel carrera, lo que más queremos es tocar y sacar el disco. Nos gustaría viajar, hacer alguna gira el año que viene y presentarnos en otros lados. Pero siempre disfrutando de todos los momentos al máximo.

COMPARTE