Las Bermudas – Las Bermudas

El nuevo proyecto de Javier Cereceda sintetiza el sonido de la década pasada. Por JB

588

Que en tan sólo ocho minutos y tres canciones este grupo logre una síntesis precisa de lo que fue el indie-rock de guitarras que gobernó la escena local durante la década pasada, no resulta casual: Las Bermudas se trata del nuevo proyecto de Javier Cereceda -desde hace un tiempo convertido en Javi Turbo- y Guillermo Ruíz Díaz -baterista de El Mató a Un Policía Motorizado-, dos nombres sumamente activos durante los últimos 15 años de historia del rock de la ciudad. Junto a Priscila Rauto -en voz y teclados- y Lucas Canevaro -en bajo-, el cuarteto destila a través de este primer EP homónimo un fuerte aroma a Laptra en piezas que encuentran su característica más visible en los timbres brillosos de las teclas y en ese aroma perdedor y costumbrista de los textos.

“Encontré trabajo en una peluquería / lavo cien cabezas por día / Me aburro me aburro en la peluquería, contando los minutos se me va la vida”, canta Rauto con cierto gancho pop sobre teclados espaciados y una base austera que arrastra su voz hacia un plano cavernoso y opaco. En “Vida”, en cambio, Cereceda suelta una de sus canciones personales -que había sido editada en su simple Vida EP– en donde la fragilidad de la versión original se disipa gracias al peso de una base rítmica grave y lineal.

En “Sos vos”, en cambio, la voz desolada de Priscila Rauto vuelve a acaparar la escena para mezclarse con una nebulosa guitarrera y urbana que recuerda a Pavement, y ubicarlos sin sobresaltos al lado de proyectos locales como Camión.

[bandcamp width=100% height=120 album=544582092 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]