Reales Kimonos: “Queremos romper con la escena establecida”

Reales Kimonos: “Queremos romper con la escena establecida”

Una banda sub-22 acaba editar un disco arrogante y rabioso que persigue un recambio generacional. Por Juan Facundo Díaz.

928
0
Foto Valentín Caso Rosendi

“La escena platense se estaba estancando, faltaba alguien que vea las cosas de forma diferente”, dice Lucas Valenti, guitarrista de Reales Kimonos, banda de garage-rock que acaba de publicar Superhéroe, un disco debut cargado de energía y actitud joven que parece venir a desafiar la hegemonía indie. “El rock siempre fue eso, contestarle a lo que ya estaba establecido. ”

“Queremos hacer bailar a la gente pero sin dejar de rockear”

Conformada por chicos de 22 años, la banda acumula referencias como Babasónicos, Los Brujos y Juana la loca, y algunos grupos locales como normA, The Falcons y Las Culebras. “Nos conocimos en un bondi a Capital yendo a ver a Los Cebados“, cuenta Bruno Da Silva, el cantante. El cuarteto se completa con Joaquín Laqui Topich (bajo) y Augusto Tudda (batería).

¿Cómo definen su sonido?

Lucas: La premisa era hacer un rock garage mezclado con lo que pasó en los 90 en la Argentina. Después sumamos cosas a medida que buscamos nuestro propio sonido, pero eso se dio con el correr de los ensayos.

Bruno: Los Falcons nos dieron muchísimo. Ya no se ve una banda que haga bailar a la gente con música original y rockera, de hecho los extraño.

Augusto: Nuestras canciones “Champagne” o “La Lengua” tienen mucha influencia de los Falcons. Nosotros también queremos hacer bailar a la gente pero sin dejar de rockear.

¿Cómo empezaron a trabajar este proyecto?

Bruno: Lucas tenía todo pensando, a él se le ocurrió todo. Tenía tanta seguridad que era imposible decirle que no. Para grabar el disco vendió su único amplificador de bajo y puso esa plata para las sesiones. Tenía una idea en la cabeza muy concreta y no nos pudimos resistir.

¿Qué objetivo se plantearon en ese entonces?

Lucas: Ser la banda más grande del mundo.

Bruno: El objetivo siempre fue sonar fresco y juvenil. Queremos romper con la escena que estaba establecida.

Lucas: Claro, queríamos usar guitarras poderosas. Acá hay muchas bandas que no usan distorsión.

¿Cómo se ven dentro de la escena local?

Bruno: La música que nosotros hacemos tiene dos destinos posibles; uno puede ser que nadie nos de pelota porque están pendientes de otra cosa y la otra opción es romper una estructura. Por ahora venimos bien, de a poquito, pero venimos bien.

Los shows en vivo de Reales Kimonos llaman la atención por la forma despojada en la que se presentan, ¿cuál es la idea detrás de eso?

Lucas: Sumar una agresividad rockera que no se veía. Acá lo hacen El Perrodiablo, Los Cebados y nadie más. Ellos tienen una forma de ver el rock que nos encanta.

Joaquín: Nos gusta movernos porque creemos que la música no es solo para los oídos.

Bruno: Claro, a mí me gusta plantear nuestros recitales como una obra teatral, que nuestra música sea vista como un rock and roll show. Yo quisiera entrarle a la gente por todos los sentidos, ser como Madonna y conquistar hasta con mi perfume.

[bandcamp width=100% height=120 album=1722012280 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

COMPARTE