En un encuentro con los vecinos del barrio platense Los Hornos, que convocó a unos 350 militantes, Florencia Saintout, concejala y candidata a intendenta, encabezó una recorrida y timbreada para presentar su propuesta para tener “una ciudad de iguales, una ciudad justa”. La jornada significó también un paso más hacia la unidad del kirchnerismo de La Plata, ya que Ana Castagneto, líder de la agrupación Kolina en la región, anunció que declinaba su postulación para apoyar la de Saintout, de cara a las elecciones PASO de agosto.

“Porque somos parte de este Proyecto Nacional y Popular, comprendemos que la mejor manera de llevar adelante nuestra propuesta de ciudad es el camino de la integración y la unidad”, explicó Castagneto.

“Por esto –agregó–,  hemos tomado la decisión de aunar fuerzas con el objetivo de fortalecer a la compañera Florencia Saintout para que sea la próxima intendenta de nuestra querida ciudad”. A modo de firma simbólica de esa decisión, posaron para una foto abrazadas y con los dedos en “V”.

Este nuevo respaldo a Saintout se suma así a los ya expresados por el diputado nacional Carlos Raimundi, los senadores provinciales Emilio “Taka” López Muntaner y Gustavo Oliva (los tres del FvP, quienes también estuvieron en el lugar), y el Movimiento Evita (ME).

Para que no queden dudas, Castagneto, funcionaria además del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, declaró: “Este es el apoyo total de Kolina hacia la precandidatura de Florencia para que dirija los destinos de La Plata y mejorar nuestra ciudad. Estoy convencida de que podemos hacerlo”.

“ESTE ES EL APOYO TOTAL DE KOLINA HACIA LA PRECANDIDATURA DE FLORENCIA PARA QUE DIRIJA LOS DESTINOS DE LA PLATA Y MEJORAR NUESTRA CIUDAD. ESTOY CONVENCIDA de QUE PODEMOS HACERLO”, DIJO CASTAGNETO.

De la recorrida participaron también los compañeros de bancada de Saintout del FpV Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara y Ludmila Kostiuk; los referentes de La Cámpora, Martín Alaniz y Leandro Quiroga; de Unidos y Organizados, Federico De Marziani; del ME, Facundo Pérsico y Alejandro Rusconi; del Partido Solidario, Ricardo Gil; el Jefe de la UDAI 1 de La Plata, Ariel Archanco; y dirigentes del Partido Comunista y de Peronismo Militante.

“Empezamos hace un tiempo a ganar la ciudad de La Plata, vamos a ir creciendo. En este momento es en Los Hornos, pero estamos en toda la ciudad, hay compañeros en cada barrio”, expresó la también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

Saintout consideró que “una ciudad kirchnerista es una ciudad donde hay tierra para vivir, donde hay tierra para producir, donde la recolección de basura llega a todos los barrios, donde todos los pibes pueden terminar el secundario y acceder a la Universidad”.

“Por eso estamos juntas”, enfatizó Castagneto. “Vamos por ese mismo proyecto que condujo primero Néstor, luego Cristina, para una patria inclusiva y para todos. No estamos peleando por lugares, estamos peleando por un Proyecto”, culminó.

“POR ESO ESTAMOS JUNTAS”, ENFATIZÓ CASTAGNETO. “VAMOS POR ESE MISMO PROYECTO QUE CONDUJO PRIMERO NÉSTOR, LUEGO CRISTINA, PARA UNA PATRIA INCLUSIVA Y PARA TODOS. NO ESTAMOS PELEANDO POR LUGARES, ESTAMOS PELEANDO POR UN PROYECTO”, CULMINÓ.

En la fría pero soleada tarde hornense, la edil caminó y tocó timbre en decenas de casas para llevar puerta a puerta y cara a cara una plataforma de 21 puntos para que La Plata tenga un “Estado gobernado a partir de poner la política y el amor a los más débiles como su eje central”.

Saintout explicó que también aprovechó para recabar reclamos, necesidades e inquietudes, y señaló que a “esos que no les interesa lo que propone este espacio, hay que seguir, por diferentes medios, explicándoles por qué es importante la política para transformar la vida de cada uno”.


Relacionadas:

El kirchnerismo platense unido y con candidata – Estela de Carlotto apoyó la candidatura de Florencia Saintout