Abasto: presentan proyecto de urbanización

Abasto: presentan proyecto de urbanización

El Frente para la Victoria Nacional y Popular reclama la rezonificación de las tierras que fueron expropiadas por una ley provincial. Es para que las familias puedan tener todos los servicios.

510
0
Foto: Luciana Demichelis

Por Leandro Gianello

El concejal Guillermo “Nano” Cara, representante del bloque Frente para la Victoria Nacional y Popular, presentó ante el concejo deliberante municipal una propuesta de rezonificación de terrenos para la localidad de Abasto.

El proyecto se enmarca dentro de las soluciones de intervención política para normalizar la situación del predio de 520 y 213, en donde semanas atrás la Policía reprimió y llevó a cabo el violento desalojo de más de mil personas, denunciadas por un agente inmobiliario.

Dicho  predio ya fue expropiado tras la aprobación de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por el senador Emilio López Muntaner. Pero desde el bloque del FpV insisten sobre la necesidad de desafectar esas parcelas del registro de Reserva Urbana y Zona Rural Intensiva, tipificadas en el Código de Ordenamiento Urbano, para que no se instale un asentamiento irregular en los terrenos sino un conjunto habitacional urbanizado que permita el acceso de los futuros habitantes a todos los servicios.

Al respecto, Cara expresó que “en más de una oportunidad hemos desarrollado propuestas en torno a la carencia de suelo para hábitat social en la ciudad”, al tiempo que criticó a “algunos medios de comunicación”, pero especialmente a uno, que durante la toma del predio de Abasto calificó como “usurpadores” a las familias que se resistían al desalojo, asegurando que “lo que ellos quieren es un Estado represor y no un Estado conciliador”.

Por otro lado, el concejal señaló a Contexto que “los cambios en los indicadores urbanísticos” en esa zona implican un ordenamiento de las más de cincuenta hectáreas para el uso exclusivo de quienes estuvieron presentes al momento de la toma, aclarando que si las tierras y el consiguiente desarrollo de viviendas sociales no son para ellos, “no serán para nadie”.

“Puede haber modificaciones” surgidas del debate, agregó Cara, pero aun así, la condición de “pronto despacho” de la iniciativa en el Concejo contribuye a la búsqueda de celeridad para la aprobación del proyecto.

Para concluir, el edil kirchnerista agregó que ya está en funcionamiento una “mesa de gestión” en 520 y 214, compuesta por representantes de nación, provincia, municipio y 35 delegados vecinales para delinear las necesidades y “plantear los tiempos aproximados de desarrollo del proyecto” cuando la decisión prospere.


Relacionadas:

COMPARTE