“Florencia es una persona que aporta a la consolidación de la democracia”. Con esas palabras, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó la precandidatura a intendenta de la concejala del FpV Florencia Saintout y se mostró optimista “por lo que viene” en este año electoral. “No creo que se retroceda, hay un pueblo atento y una juventud muy participativa”, afirmó.

“Yo he estado con ella en diversos actos dentro y fuera de la Facultad de Periodismo (UNLP). Como decana ha demostrado muy buena onda y muy buenas intenciones”, dijo la Abuela durante una entrevista que le realizó Juan Russo, de la agencia Agepeba, el martes pasado. Además, agregó que aprecia “muchísimo” a la precandidata.

Si bien reconoció que el “panorama en La Plata” se torna “bastante difícil”, confió que en las PASO surjan los mejores candidatos para profundizar el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En estas cuestiones hay que dar la vida, no perderla, sino darla para la construcción de esta Argentina. Yo no tengo temor, tengo mucho optimismo por lo que viene”, subrayó Carlotto.

Para la presidenta de Abuelas, “la política es llegar a acuerdos” y llamó a encontrar los puntos de coincidencia para ir unidos a las urnas.

“Hay una tendencia a dividirnos. El año electoral no va a ser fácil por culpa de los sectores de poder que no saben dónde ponerse y entorpecen un proceso que tiene que ser lo más claro posible”, pero “no creo que se retroceda”, dijo.

“Creo que esa idea de que se vuelva atrás en lo recuperado y en todo lo que avanzó este proyecto es falsa porque hay un pueblo atento y una juventud muy participativa que no lo va a permitir”, reflexionó.