“La recaudación tributaria tiene una lógica de inclusión social”

“La recaudación tributaria tiene una lógica de inclusión social”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción para los que pagan Ganancias en la franja que va de 15.000 a 25.000 pesos. El mínimo no imponible queda igual.

275
0
El ministro de economìa, Axel Kicillof.

Por Maximiliano Ceci

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción del Impuesto a las Ganancias para la franja de trabajadores que cobra en bruto entre 15.000 y 25.000 pesos, y precisó que en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto.

Esta medida representará un aumento de entre 5% y 6% en los sueldos de bolsillo. Además, Kicillof aseguró que “es una gran mentira que el impuesto a las Ganancias afecte a todos los trabajadores”, y precisó que este gravamen “hoy alcanza a 11,3% del total de los asalariados registrados”.

En una conferencia en el Palacio de Hacienda, Kicillof explicó que un trabajador alcanzado por el Impuesto a las Ganancias paga mucho menos por este tributo que por la cuota sindical o de la obra social o medicina prepaga, y precisó que este gravamen se lleva 9,5% de un salario de hasta 20.000 pesos, y 13,1% en un sueldo de hasta 25.000 pesos.

Además, el ministro subrayó que “un trabajador casado, con dos hijos, que gana hasta 20.000 pesos, tributa 980 pesos de Ganancias, cuando paga 4.800 pesos por un servicio de medicina prepaga para su familia, o 3.000 pesos por el colegio privado para sus chicos”.

Por último, Kicillof indicó que “el mínimo no imponible debería estar en 13.000 pesos, si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar”, y remarcó que el actual piso de Ganancias “está por encima de eso”.

COMPARTE