Hogares y garrafas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que batió un record en la inscripción de beneficiarios para el Programa Hogar y que intensificarán los controles sobre los precios de las garrafas.

388

Por Maximiliano Ceci

El ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó que un millón y medio de hogares ya cobraron el beneficio del Programa Hogar y destacó que a dos semanas del inicio “se ha batido un record”. Además, agregó que ya se realizaron cincuenta clausuras y multas a comercios por incumplimiento del precio de la garrafa.

El titular del Palacio de Hacienda, en el marco de una conferencia conjunta con su colega de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó “la premura y la eficiencia que ha tenido cada una de las dependencias del Estado, toda nuestra potencialidad informática para cruzar los datos rápidamente”, e inscribir a los beneficiarios del Programa Hogar. En los próximos días ya recibirán el cobro 500.000 hogares más.

Por su parte, De Vido se refirió a las obras del gasoducto del Norte y explicó que cuando estén finalizadas “van a disminuir en un 30% los usuarios de garrafas”. Además, destacó el trabajo de las distintas áreas que están bajo la conducción de Cristina que permitieron el cruce de datos para que el beneficio llegue a quienes lo necesitan.

“Se hicieron 50 multas y clausuras por incumplimiento de precios en distintos eslabones en la cadena”, dijo Kicillof, tras detallar que se hicieron 150 inspecciones a fraccionadores y mayoristas y 300 en comercios minoristas en todo el país.

 

Estímulo a productores de granos

De la conferencia en el microcine del Palacio de Hacienda también participó el titular de la cartera de Agricultura, Carlos Casamiquela, que, junto a Kicillof, anunciaron que se acreditaron los primeros pagos del Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos.

El ministro de Economía anunció que este mediodía se concretó el primer depósito del programa de estímulo a los 7.711 pequeños productores de granos del país que se inscribieron en la iniciativa.

Se trata de una compensación económica a los productores que hubieran obtenido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.

Por su parte, Casamiquela explicó que el beneficio alcanzó al 25% de los 46.000 productores a quienes está destinado, y que el primer pago alcanza los 80 millones de pesos.

“Los productores que tienen hasta 100 toneladas (en el caso de la soja), el beneficio que van a recibir es casi el 100% de las retenciones que en su momento obtuvo el Estado. Es decir, sobre el 35% de las retenciones, estarán recibiendo el 32%”, expreso el ministro de Agricultura.