El nieto recuperado de Estela de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, declaró por la mañana como testigo en la causa que investiga su apropiación durante la última dictadura cívico militar.

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue citado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para conocer lo que pueda aportar respecto de su lugar de nacimiento.

Además, el magistrado convocó como testigo en los próximos días a un ex conscripto que dijo haber visto a la hija de Carlotto, Laura, en el Hospital Militar Central tras ser secuestrada.

También pidió informes sobre listados de personal que trabajaba en la época en ese centro asistencial. Estas son algunas de las medidas que se ordenaron para intentar precisar el lugar donde dio a luz su madre, Laura Carlotto, tras ser secuestrada.

Martínez de Giorgi aceptó la recusación contra Servini de Cubría que hicieron los imputados, Clemente Hurban y su esposa, y quedó al frente del caso. El juez consideró que existe “temor de parcialidad” de Servini frente a quienes criaron al joven.

Hace ocho meses, Ignacio –antiguamente Guido Hurban– se enteró que había nacido en cautiverio y se encontró con su abuela biológica, Estela Carlotto. Es hijo de Laura Carlotto y de Oscar Montoya, ambos desaparecidos en la última dictadura militar.